Ashe, la arquera de hielo IV: Maestrías y runas y Consejos, pros y contras


Maestrías y Runas

1. Maestrías


Para maestrías escojo las típicas 21-9-0: en ofensivas me pongo todo el daño, velocidad de ataque, penetración de armadura y daño crítico mejorado que puedo para potenciar las malas estadísticas base de Ashe en cuanto al ataque. Luego, para aguantar más en línea, pongo vida, armadura y resistencia mágica en defensivas, con el objetivo de resistir algo más que dos ataques.

2. Runas


De normal utilizo las runas de 15 de daño físico repartidas en marcas y quintaesencias; esto me ayuda especialmente a farmear mejor y también a ir mejor en los intercambios de daño durante los primeros compases de la partida, que es donde peor va Ashe. Para aumentar su supervivencia le pongo armadura en sellos y resistencia mágica por nivel en glifos. Si queréis más supervivencia podéis poner vida o velocidad de movimiento en quintaesencias, que nunca está mal del todo pero perderéis un daño que no os sobra en los primeros compases de la partida. Si estáis muy confiados con vosotros mismos también podéis mezclar con runas de penetración de armadura para tener un final del juego más poderoso.

Consejos, pros y contras

Tras leer toda esta guía, quizás no acabes del todo convencido de que Ashe sea el carry que debes jugar, tal vez pienses que es demasiado débil, pero no es así. Tras esas malas estadísticas bases y cosas en contra que parecen hacer a Ashe un mal personaje, hay detrás un personaje que, si lo aprendes a usar a la perfección, es gapaz de ganar partidas sola.

Algunos consejos:

- Ashe es un campeón especializado en compate en piña, no es buena luchando uno contra uno. Mantente siempre cerca de tu team.
- Ten paciencia, Ashe puede ser muy pasiva en la fase de líneas. Pero también tienes que saber ver la oportunidad de ser agresivo/a y sacar ventaja de tu rango y daño.
- Tu support es tu vida, dependes de él como él depende de ti. No lo flamees si falla y felicítale si lo hace bien.
- Tu habilidad definitiva es una de las mejores habilidades del juego, no la desperdicies. Una buena flecha puede dar inicio a un combate 5v4 a tu favor, y acto seguido a una victoria.
- Mantén el rango, por mucho que pegues no deberías ir a por su otro AD carry. Ataca desde la distancia sin exponerte. Poco a poco irás limpiando y llegando a los roles importantes (si tu equipo no ha acabado antes con ellos). Si el otro AD carry se pone en tu zona segura, atácale con todo pues está posiblemente más muerto que tú ya que estará mucho más expuesto.
- Ponte objetos defensivos, está bien pegar flechas de 1000 de daño pero es mejor meter 3 de 600 que una de 1000. No dependes del enfriamiento de tus habilidades, sólo has de mantenerte vivo y pegar ataques automáticos.
- Utiliza la E para mirar los arbustos antes de que tu equipo entre en zonas sin guardianes de visión. El control del mapa es lo más importante.

Pros: 

- Buen rango.
- Control de masas ligero con la ralentización de la Q y la W.
- Control de masas fuerte con la R y de las mejores iniciaciones del juego.
- Control de mapa con la E y la capacidad de ganar oro extra por súbdito pasivamente.
- Pasiva que le otorga un % de crítico cada 3 segundos sin atacar.

Contras

- Las peores estadísticas base dentro de los AD carry.
- No tiene ningún de velocidad de ataque.
- Ninguna herramienta de escape o de movilidad extra.
- Requiere tiempo y dedicación aprender a jugarla bien, y dependes mucho de tu R.

Espero que os haya gustado la guía, que no se os haya hecho demasiado pesada y que os sea de utilidad. Comentad abajo, cualquier anotación me irá bien para aprender. Muchas gracias y hasta pronto :).
Autor: Administrador
Somos Anihabe y Shiki los administradores de 'El gato y la loba', una pareja de gamers, otakus y raros. Fuera de eso, poco más que contar :P.

4 comentarios :

  1. - Pasiva que le otorga crítico pasivo. Cada 3 segundos, que no se te olvide.

    ResponderEliminar
  2. Pros
    - Pasiva que le otorga crítico pasivo.
    Contras
    - No tiene ningún esteroide de daño o velocidad de ataque.

    Aja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, quizás no me expresé bien. Queria decir que no tenia un esteroide de daño, de AD vamos. Algo que tu le das y le proporciona un daño extra (o velocidad de ataque), pero realmente teniendo en cuenta que el critico es un daño extra desde tu AD tienes razón en esto.

      Agradezco de verdad estos comentarios pues aun me equivoco en muchas cosas y como ya he dicho no soy ningún pro, solo alguien que intenta dar su opinión y una pequeña ayuda a aquellos que lo necesiten.

      Eliminar