Ashe, la arquera de hielo II: Supports y counters


Como dijimos ayer, hoy continuamos con la guía de Ashe y lo haremos con dos cosas muy importantes. Los personajes de apoyo (supports) que se adaptan mejor a Ashe ya sea en fase de línea o por su papel en los combates equipo, y también trataremos sobre los AD carry que son más problemáticos para Ashe y por qué.

3- Personajes de apoyo:


Janna:

A mi forma de ver, el mejor support para Ashe en la mayoría de casos. En línea aporta tanto protección para jugar defensivo si es necesario, como la capacidad de, con su control de masas y su escudo, que absorbe daño y le da a Ashe daño extra, girarse hacia el enemigo y ganar un intercambio de daño. También tener en cuenta que dará al equipo entero un beneficio de velocidad de movimiento pasivo estén donde estén, y en especial a Ashe eso le beneficia pues tiene una velocidad de movimiento base muy baja. Su gran cantidad de control de masas, sobre todo por la R, la cual enviará a todos los enemigos lejos de donde este Janna, ayudará a Ashe muchísimo a sobrevivir a los combates. En general Janna le da a Ashe todo lo que necesita: daño, supervivencia y una cura con la definitiva que nunca viene mal. Si alguna pega hay que ponerle es que es muy blandita y le falta daño comparado con otros supports. Utiliza este support cuando te encuentres enemigos que tengan una habilidad para abalanzarse sobre ti, para poder quitártelos de encima sin tener que alejarte del combate.


Leona: 


Quizás no sea el primer support que nos viene a la cabeza para Ashe pero es una opción muy a tener en cuenta. Ashe como ya hemos dicho tiene un inicio de partida muy débil. Sin embargo con Leona, Ashe intentara conseguir matar desde niveles bajos utilizando la gran cantidad de control de masas que tienen entre las dos. Además del gran control de masas que da Leona, hace un daño considerable y por su pasiva aumenta el daño de Ashe. Si quieres ir agresivo desde el principio y ser pasivo no es lo tuyo, Leona es tu support. A nivel 6, con un total de 4 aturdimientos sobre un objetivo y las ralentizaciones constantes de Ashe, este duo tiene un potencial inmenso de matar sin recibir daño. En los combates de equipo, Leona es buena siguiendo la iniciación de Ashe y aumentando el aturdimiento sobre el objetivo en cuestión o también puede usar su control de masas primero para asegurar que impactes tu definitiva. También es buena usando todo su kit de aturdimientos para los asesinos que saltaran a por ti despiadadamente. Lo malo que tiene Leona es que es un todo o nada en línea; si os quedáis atrás Leona será anulada pues carece de habilidades que le curen a ella o a Ashe. Todo o nada en línea, debes tenerla en cuenta sobretodo contra equipos de asesinos y contra una línea abajo débil, o si a tu equipo le hace falta alguien con una iniciación fuerte.


Nunu:

Uno de los supports de moda y que le va como anillo al dedo a Ashe. Nunu es un support bastante destructor de AD carrys que basan su mayor daño en los ataques automáticos (Vayne y Caitlyn por ejemplo). Su "bola de hielo" hace un daño decente en el inicio de la partida y reduce la velocidad de movimiento y de ataque de los enemigos, y no poco. Pero si eso no es suficiente, casi permanentemente tendrás una mejora con la cual aumenta vuestra velocidad de movimiento y de ataque. Además tiene una cura propia que le permitirá recibir daño sin preocuparse tanto. Su definitiva es una habilidad que junto con la definitiva de Ashe, puede resultar mortal en línea. Nunu se pone a canalizar estático y crea una zona cero, en esta zona los enemigos ven su velocidad de movimiento y ataque afectada gravemente; tras un tiempo de canalización o cuando la habilidad sea interrumpida dañará, y no poco si la canalización ha sido entera. La mejora de velocidad de movimiento y de ataque de Nunu hace que Ashe haga muchísimo más daño durante todas las fases del juego y sobre todo hacia el final de partida, además de que te ayuda a que puedas escapar mejor. La única pega es que es cuerpo a cuerpo y que su control de masas aunque poderoso, no es un aturdimiento o algo que impida completamente moverse o atacar al objetivo, así que este podrá lanzar habilidades igualmente, tampoco tiene nada para mitigar el daño de Ashe. Si lo que quieres es potenciar el daño de Ashe y que sea más fuerte en los últimos compases del juego y además su equipo depende mucho de los ataques automáticos,  escoge a Nunu.


Taric: 


Es un support muy bueno para fortalecer a Ashe, sobretodo en la fase de líneas. Taric da justamente todo lo que necesitas para ganar o igualar tu fase de líneas. Te dará pasivamente armadura y también a él, con lo cual, de pasivo, recibiréis menos daño; pero también tiene una activa que hace daño y además reduce la armadura de los enemigos a los que golpea, lo cual se traduce en un extra de daño más que interesante. Luego tenemos una cura, lo cual siempre va bien para salir ganando en los intercambios de daño. Además tiene un aturdimiento a distancia seguro, lo cual nos servirá tanto para jugar agresivo como para parar a ese enemigo que venía con todas las ganas de mandarnos a base. Con su definitiva hará un daño bastante decente y proporcionará daño físico y mágico tanto para el como para todos los aliados de alrededor. En resumen, Taric es un support de corte defensivo, pero con gran potencial ofensivo, con el que difícilmente moriremos en línea. Sus puntos negativos es el ser cuerpo a cuerpo y que su utilidad en combates de equipo es mucho más limitada que la de otros supports, pero tampoco es para nada malo ya que proporciona un aturdimiento, armadura y daño tanto físico como mágico para todos. Si quieres asegurarte una fase de línea sin muchas muertes y no por ello renunciar a un support que te de capacidades de matar en línea fácilmente y que luego sea útil en los combates de grupo, Taric es tu support.


4- AD Carrys a los que temer en línea:


Este apartado es muy relativo y realmente depende mucho de diferentes factores, aquí dejo algunas cosas que pueden cambiar el transcurso de la fase de línea:

1- El support de cada uno.
2- El jungla de cada equipo y las veces que vaya a hacer emboscadas o ejercer presión.
3- Un Karthus o un Shen en uno de los equipos por su presencia global.
4- Si tienes un personaje en medio como Evelynn especializado en moverse entre líneas.
5- Las runas, maestrias y objetos que se haga cada uno (tanto los carrys como los support)
6- Y como no, el nivel de habilidad de cada uno.

Así que simplemente no significa que estos personajes al salir os ganen, hay muchos factores a tener en cuenta. Los dos campeones que pondré simplemente tienen mecánicas que harán a Ashe sufrir mucho en línea en condiciones normales, pero no significa que hayas perdido al salir, solo que has de tener más cuidado :).

Ezreal:


El AD más de moda es a la vez uno de los que más problemas nos pueden dar. Aunque su rango de ataque automático sea inferior al nuestro, su si, y además lo tiene cada muy poco y cuesta muy poco mana. Además de base tiene más daño que nosotros y le sube más por nivel. La parte del rango de ataque automático es capaz de ignorarla usando su E con la cual se teletransporta y se pondrá a rango para pegarnos aún más (pero también se expondrá). Cuando te pega con sus habilidades gana velocidad de ataque, con lo cual su daño en fase de líneas es bastante alto (y seguro), además puede usar la E para alejarse de nosotros y aún ralentizado sacarnos terreno, y su R nos quitara muchísima vida de manera difícil de esquivar, mientras que él puede usar su E para esquivar fácilmente la nuestra. Tu support tendrá mucha importancia aquí y también él esquivar sus Q, la cual no atraviesa súbditos. Ten eso en cuenta y lleva contigo un support capaz de protegerte de su daño o de pararlo en seco y girar las cosas a tu favor. Lulu, Soraka, Taric o Janna son los tres support que yo prefiero contra Ezreal porque tienen buen control de masas, daño y algo para facilitarte el sobrevivir y el poder matarlo. En caso de no ser así, necesitarás ayuda de otras líneas.

Graves:

Graves es un personaje muy duro de base y además su pasiva lo vuelve aún más duro dándole armadura y resistencia mágica extra. Con lo cual, dado la carencia de daño inicial de Ashe, os será muy difícil matarlo. Además su daño base es increíble y sus Q (la cual tiene una animación y rango parecidos a tu W) y R tienen un daño tan grande que perfectamente te mandaran a base si te mete las dos bien. Por suerte, Graves no escala demasiado bien hacia el final de la partida, pero hará todo lo posible porque tu no llegues a ese punto demasiado bien. Graves tiene poco rango de ataque automático, pero usara su E para acercarse o alejarse (esta es mucho más visible que la de Ezreal y no atraviesa paredes). Mantente a distancia y castígale siempre que puedas (por ejemplo cuando va a dar el último golpe a un súbdito), pero nunca te expongas. Taric, Janna o Alistar son los mejores contra Graves, te dan supervivencia y la posibilidad de hacerle control de masas cuando use su E para meter su combo y dejarte tiempo a posicionarte para estar seguro y pegarle sin recibir apenas daño. Juega pasivo e intenta mantener siempre la distancia si no tiene un campeón de demasiado control de masas en su equipo (Amumu por ejemplo), pilla el hechizo barrera, te ayudará a sobrevivir al daño explosivo de Graves.

Con esto termina la guía por hoy, espero que os haya gustado. No os olvidéis comentar debajo que os parece. Mañana continuaremos con el siguiente capítulo donde hablaremos de los objetos ofensivos y defensivos que son mejores para Ashe y cuándo hacerse cada uno de ellos.
Autor: Administrador
Somos Anihabe y Shiki los administradores de 'El gato y la loba', una pareja de gamers, otakus y raros. Fuera de eso, poco más que contar :P.

3 comentarios :

  1. malisimo, pesimo se nota que sos un bronce 5 que no entiende nada del juego 0 mecanicas n1 chanc3

    ResponderEliminar
  2. dice el anonimo envidioso que no señala su nombre de invocador porque de seguro es papel celofan 5 xD.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! esta guia es muy interante :D

    ResponderEliminar